Buscar
  • Coordinadora Comunidad Endemus

Un líder en lo Digital

Actualizado: mar 21




El liderazgo, en clave digital

En el contexto actual, es fundamental ver la tecnología como un medio y no como un fin. Por eso, el primer paso es siempre identificar el problema de negocio que se busca resolver y luego decidir la tecnología que mejor pueda resolver dicho problema. La digitalización de cualquier compañía pivota sobre tres ejes: infraestructura digital, herramientas digitales y líderes digitales. Estos últimos son el eslabón más importante de la cadena, encargados de conectar las herramientas digitales con las personas y los equipos.

¿Qué tecnologías debe conocer un líder digital?

Algunas de las tendencias que han irrumpido con fuerza en ámbitos muy diversos y que han demostrado ser realmente válidas para agilizar y optimizar los procesos de muchas empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, son:

Internet of Things

En el mundo ya hay más dispositivos conectados que personas. En no demasiados años, las cifras pueden llegar a ser abrumadoras. Juniper Research estima que, en 2020, entre 30.000 y 50.000 millones de dispositivos estarán conectados.

De una u otra forma, muchas empresas querrán aprovechar IoT para impulsar sus productos y servicios. Desde luego, aquellas que se encuentren inmersas en un proceso de digitalización, deberán situar IoT como un habilitador de este proceso.

Big Data y Data Science

Arquitectura e ingeniería de datos y data science son los campos con mayor proyección y desarrollo. En Data Science se valoran los conocimientos en programación, matemáticas y estadística para refinar datos ‘en bruto’ y así obtener información de valor. En el caso de Big Data hablamos, sobre todo, de diseñar y crear estructuras virtuales para almacenar grandes volúmenes de datos que no pueden ser gestionados de manera convencional.

Inteligencia Artificial

Es probable que la IA y la automatización transformen por completo numerosas industrias y alteren el mercado laboral. Las máquinas aprenden de la experiencia y realizan determinadas tareas, empezando por aquellas más rutinarias y mecánicas, mejor que los humanos.


0 vistas

© 2020 by endemus coworking

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.