• endemus coworking

“Trending top de emprendimiento”


Como ya lo hemos hablado en anteriores artículos, el año 2020 fue un parteaguas dentro de muchos aspectos de la vida, y sobre todo en el campo de la economía. Emprendedores, negocios, instituciones y grandes compañías, se vieron obligados a vivir un proceso de transformación para sobrevivir a las circunstancias que el mundo afrontaba. Se vivieron dificultades, crisis, impresionantes retos, pero también oportunidades.


En un pensamiento pesimista, podemos decir que toda esta situación complicada que vivimos por la pandemia de COVID-19, nos ha brindado bastantes consecuencias, sin embargo, si giramos nuestra conversación podemos darnos cuenta de que una gran ventana de posibilidades se ha abierto para todas las empresas.


Ahora todas las amenazas y debilidades que se presentaron en el pasado se convierten en grandes fortalezas y tendencias para aplicar; las cuales hablaremos de ellas en este momento:


  1. Venta online: La mudanza del campo comercial a lo digital fue fundamental, esto fue la salvación de todo negocio, sin excepción alguna. Las redes sociales y páginas web funcionaron como grandes herramientas, conservando la interacción con el cliente y obteniendo mayor alcance.

  2. Distintos métodos de pago: Con el aumento y cambio de la venta en línea, los métodos de pago tuvieron que abrirse sin fronteras. En la actualidad es necesario contar con distintas opciones para que el cliente pueda adquirir tu producto o servicio.

  3. Servicios a domicilio: Debido al encierro que toda la sociedad se vio obligada a respetar, los servicio a domicilio tomaron relevancia. La facilidad de tener a la puerta de tu casa alguna necesidad o gusto, se vio práctico y ahorrador.

Estos tres puntos son grandes tendencias a seguir para empezar bien tu emprendimiento, o llevar tu empresa a otro nivel. Contempla la información que te brindamos y ve las opciones para ponerlo en práctica. Es momento de reinventarnos y avanzar con las nuevas oportunidades.


Si conoces otro punto que estemos olvidando mencionar, háznoslo saber en los comentarios y compártelo con la comunidad. Te leemos.