© 2019 by endemus

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.

Buscar
  • Coordinadora Comunidad Endemus

Tik Tok una Nueva Tendencia ¿cómo estrategia de venta?


El mundo de las redes sociales, comienza a centrar su atención en una plataforma social que se destaca por ser utilizada principalmente por jóvenes de entre 16 y 24 años y que permite la creación de videos cortos acompañados por pistas musicales y de audio… por si aún no lo notas, nos referimos a TikTok.

Es un reflejo de no sólo lo relevante que se ha vuelto para las personas, sino también para las marcas y anunciantes. Con ello en mente, la idea de comenzar a contemplar esta plataforma social en la estrategia cobra cada vez más sentido, particularmente para las empresas con audiencias jóvenes así como las que comiencen a fijarse en estas conforme comiencen a ganar poder adquisitivo, por ello, ¿qué mejor que contar con una guía para comprender cómo hacer uso de TikTok? Su gran propuesta. poner al consumidor al centro

En gran atractivo de TikTok es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de convertirse en “artistas” por unos minutos y ganar alcance al compartir su video de lip sync con canciones populares en otras plataformas como Twitter, Instagram y YouTube.

Esta facilidad de crear contenidos para los usuarios ha hecho que otras plataformas la intenten copiar, de ahí que Facebook haya lanzado el año pasado Lip Sync Live o como Snapchat que lanzó los Lens Challenges.

De Youtubers a Tiktokers

Mediante videos de 15 segundos, los usuarios buscan convertirse en referentes dentro de esta plataforma que crece de manera exponencial en términos de suscriptores. De hecho, Statista señala que en diciembre de 2018 la aplicación incorporó uno 75 millones nuevos usuarios, un sorprendente incremento del 275 por ciento, respecto al mismo mes de un año previo.

El nuevo vehículo para llegar al consumidor móvil

TikTok es la segunda aplicación más descargada en la App Store de Apple y en Google Play. De acuerdo con Apptopia, mediante estas tiendas de aplicaciones, la red social sumó 75 millones de nuevos usuarios en tan sólo un mes. Con esto, Tin Tok se ubicó en el segundo lugar en descargas hasta noviembre de 2018, detrás de WhatsApp, aunque por delante de Messenger, Facebook e Instagram.

Usuarios con ganas de comprar

La plataforma aún esta en una etapa muy temprana de capitalización mediante la venta de publicidad; la plataforma es rentable gracias a la venta de emojis y regalos digitales que los usuarios pueden comprar para compartir con otros perfiles durante las transmisiones en vivo.

8 vistas