Buscar
  • Coordinadora Comunidad Endemus

Tendencias de Emprendimiento en 2020



Éstos son los 5 giros de emprendimiento con alta expectativa de crecimiento para el 2020, recopilados a partir de las tendencias de consumo.

Cada vez más consumidores quieren inmediatez, automatización y transparencia por parte de las empresas, por lo que todo nuevo emprendimiento debe incorporar tecnología y sumarse a la ola digital para tener posibilidades de supervivencia.


Tendencia 1: La tecnología se volverá más y más disruptiva.

El término “innovación disruptiva”, se refiere a la innovación que genera un gran cambio en la industria. ¿Cómo? Conectando ideas que no habían sido asociadas antes y abrir un mercado completamente nuevo. El mejor ejemplo es Airbnb: era una pequeña startup que dio un giro total a la industria hotelera, ¡y funcionó! Fundada en 2008, está generando más ganancias que las cadenas hoteleras a nivel mundial.

En los últimos años hemos visto a muchísimos negocios utilizar la tecnología disruptiva para crear algo nuevo.


Tendencia 2: Incremento de equipos remotos.

El trabajo en modalidad remota ha estallado en cuanto a popularidad y es fácil saber por qué. Permite establecer una agenda propia y trabajar en el espacio que prefieras.

Uno de los grandes beneficios es que las compañías pueden contratar personal capacitado desde cualquier lugar del mundo, lo cual hace a los empleados más felices, productivos, leales y genera un intercambio cultural e intelectual muy valioso para todas las organizaciones. Aunque por mucho tiempo se creyó que trabajar de forma remota no era tan efectivo como trabajar en una oficina, la evolución de las organizaciones ha comprobado que los equipos remotos pueden ser igual de productivos.


Tendencia 3: El marketing será mucho más interactivo

Todos los días somos bombardeados por hasta 5000 anuncios: pop-ups, comerciales, ads, la lista es infinita. Los negocios gastan millones y millones anualmente en publicidad y esto hace que la lucha por la atención sea feroz.

Como resultado, eres solo una voz en una multitud, una grandísima multitud. La manera que encontraron los marketeros para sortear esta dificultad de sobresalir es creando formas interactivas de captar la atención.


Tendencia 4: El Internet de las cosas será más importante

El Internet de las Cosas es uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años, debido a las implicaciones que tiene en cómo comemos, dormimos e interactuamos con el marketing.

El término Internet de las Cosas o IoT por sus siglas en inglés, conecta dispositivos a internet, abriendo las posibilidades de uso.

Por ejemplo, puedes usar una app para controlar el aire acondicionado o calefacción de tu casa antes de que llegues a ella, regular las luces, etc. Apenas se está empezando a explorar esta unidad de negocios y ya se ha vuelto parte de la vida de muchas personas.


Tendencia 5: La automatización seguirá extendiéndose

Cada vez se automatizan más las cosas, tanto que pronto podrás estar colaborando con un robot, o interactuando con uno. Suena como ciencia ficción, pero no lo es. Un programa de software puede hacer muchísimas cosas y recolectar suficiente información como para interactuar con el usuario y ofrecerle una solución ajustada a sus necesidades. Ya hemos empezado a verlo con los chatbots o softwares como Alexa.

0 vistas

© 2020 by endemus coworking

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.