Buscar
  • Endemus Coworking

¿Qué será del consumidor post - covid?




En endemus tenemos muy claro que para poder triunfar como emprendedores debemos comprender el mundo que nos rodea y planear sobre este, siendo así hemos desarrollado ciertas hipótesis para que tú apasionado emprendedor estés bien preparado para lo que pueda venir.

Si nos aventuramos a partir de la premisa de que esta época con todos los altibajos y vaivenes que ha tenido, ha generado un trauma desde lo más profundo del tejido social, entonces, entender que la manera de relacionarse y comprar del individuo tendrá un cambio enorme en los próximos años se convierte en una obligación que espera ver su negocio a flote en los años por venir.


La manera de relacionarnos

De acuerdo con un estudio de “Ey - Parthenon” el 50% de los consumidores no retomaran sus actividades normales aun superando la terrible pandemia que estamos viviendo. A partir de este pequeño dato podemos crear maravillosas especulaciones, supongamos, uno de los giros más rentables eran los restaurantes, bares, centros nocturnos etc.. Sin embargo, en la nueva realidad es muy posible que la rentabilidad de este giro baje, esto no significa que vaya a dejar de ser rentable, si no que deberá recibir ciertas modificaciones para que su rentabilidad se mantenga en un nivel aceptable, así mismo, usted estimado emprendedor deberá hacer lo propio con su negocio y giro.

Naturalmente un cambio coyuntural como este, macará tendencias en las preferencias de consumo y así mismo dictará cambios radicales en la economía a nivel mundial, un ejemplo de esto es la clara digitalización que está habiendo en la gente, 41% de los consumidores cree que su nivel de digitalización ha aumentado durante la cuarentena, de igual manera un 34% de los consumidores comenta que su gastos en servicio de contenido digital ha aumentado, con estos datos se pueden diseñar estrategias de adaptación para cualquier giro en el que se encuentre su negocio.

La manera de movernos y trabajar

Por su puesto que gracias a estos cambios encontraremos un descenso importante en el uso de taxis y servicios de transporte digitales como bien lo puede ser InDriver, DiDi, Uber etc... así mismo en el uso transporte público, ya que la convivencia con otras personas será totalmente inevitable, por lo tanto se podrá observar un crecimiento interesante en el sector automotriz, tanto en la compra venta de segunda mano, como los carros nuevos, al igual que en los arrendamientos, esto abriendo toda una caja de pandora, por una parte, se presentarán muchas oportunidades de negocio con autos, por otra, posiblemente aumentará problemáticas sobre el smog en las ciudades grandes.

Por otra parte, se puede decir que el covid actuó como un acelerador en cuanto a la digitalización del mundo, y dentro del mundo, por supuesto nos adentraremos en las empresas, el homeoffice, teletrabajo, trabajo en casa, como gustes llamarle ha aumentado notablemente, y a muchas personas les ha acomodado de maravilla, por su puesto, esto también ha reducido gastos para las empresas, como emprendedores deberemos estás atentos al desarrollo de estas nuevas modalidades de trabajo y como se desarrollan en los años por venir, porque esto también crea un mundo infinito de posibilidades para la manera de desarrollar nuestros trabajos.

Recuerda estimado emprendedor las palabras de Charles Darwin “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.” desde endemus te invitamos a que no seas el más fuerte ni el más inteligente, pero si el que mejor se adapte.

Información obtenida del estudio “Deconstruyendo al consumidor” de EY-Parthenon.

By Team Endemus.

2 vistas

© 2020 by endemus coworking

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.