• Endemus Coworking

¡Los colores si importan!


Los colores, la percepción visual que más nos gusta apreciar a lo largo de nuestra vida. La conjunción de las tonalidades y distintos matices en objetos, infraestructura o incluso ropa, son un deleite a los ojos. Y uno diría que, a simple a vista los colores solo nos brindan distinciones de lo que vemos, pero no es así, estos también nos brindan diferentes interpretaciones y sensaciones del mundo.


Dependiendo de lo que estemos viendo, los colores tienen diversos significados e impresiones. No es lo mismo ver un amarillo en un edificio de oficinas que, en una prenda de vestir para mujer, para cada objeto a nuestro alrededor hay una manera de portar un color.


En esta ocasión, queremos hablarte de la importancia de los tonos en las prendas de vestir y la percepción que conciben en nuestra sociedad actual.


En toda circunstancia, es inevitable pensar en lo que vamos a usar. Deseamos destacar en nuestra ropa, con nuestra personalidad y forma de actuar. Cada uno tiene un estilo diferente y adecuado a los acontecimientos, a lo que los colores influyen mucho en ello. Es muy importante que tengas en cuenta la siguiente información, pues los diferentes tintes que existen, no solo se portan por que luzcan bien en nosotros, sino por el estímulo que podemos generar en los demás.


No te diremos cuándo o como usar un color, pero sí contempla tus opciones para causar una buena impresión. Estos son las sensaciones que puedas causar en los siguientes colores:

  • Al usar una prenda roja denotas adrenalina, agresividad y sensualidad. Óptimo para llamar la atención y causar una buena primera impresión.

  • Un tono verde al vestir destaca en ti una parte de abundancia, naturaleza y tranquilidad. Conveniente para usar en horas tempranas del día.

  • El azul en tu guardarropa transmite armonía, progreso y lealtad. Idóneo para usarlo en tu oficina o lugar de trabajo.

  • Si vistes de amarillo, evocas alegría, espontaneidad y calidez de tu persona. No todo el mundo se siente cómodo de usar este color, pero si lo haces, úsalo en eventos de día.

  • El magenta es un color complicado, para muchos es destacar en el lugar donde te encuentres. Emitirás atrevimiento, riesgo y exaltamiento. Ten cuidado al portarlo.

  • La ropa blanca en ti representa pureza, frescura y paz. Este tinte es perfecto en conjunto con otros y para todo momento. Aprende a usarlo adecuadamente.

  • Por último, pero no menos importante, al usar una prenda negra transmitirás poder, seriedad y sofisticación. Mayormente usado en eventos nocturnos o de mayos relevancia. Un color que está en moda y también se adapta fácilmente a muchas circunstancias.


Sabemos que hay más colores para usar en distintas ocasiones y denotar distintas sensaciones, pero por el momento queremos dejarte solo los colores primarios. Ten en cuenta que no vestirás una sola tonalidad en su totalidad, deberás aprender a combinar de acuerdo con la temporada, evento u hora del día.



Sin pasar por alto nuestra sugerencia, hoy queremos recomendarte “Luqtari”, una marca de ropa local que es innovadora en sus diseños y colores. Excelente para cualquier ocasión, manteniéndolo simple pero significativo.