Buscar
  • Coordinadora Comunidad Endemus

Las mejores Redes Sociales para tu Negocio Digital.



Muchas marcas en redes sociales llegan a este espacio con la idea de conseguir miles o incluso millones de seguidores en sus perfiles, haciendo de este un aspecto crucial para generar una comunidad en torno a una empresa sin duda puede ser algo positivo, por ello no es de extrañarse que las empresas desarrollen diversas estrategias para intentar ganar seguidores como parte de sus objetivos, por ejemplo, algunas se dan a la tarea de generar concursos o giveaways, otras colaboran con influencers para promoverse en este espacio digital, unos más deciden pautar sus perfiles con el objetivo de conseguir esos preciados seguidores y también existen marcas que esperan generar una base de seguidores a través de los materiales que comparten en los distintos canales que han decidido apalancar.

1. Instagram La relevancia que tienen Instagram en la actualidad es crucial para cualquier marca y negocio digital, gracias a aspectos como los mil millones de usuarios activos mensuales, o que se le destinan hasta 28 minutos al día, según datos de eMarketer, ha hecho poco a poco de este espacio uno cada vez más importante para las marcas. Sin embargo, el hecho de que cada vez más firmas usen la plataforma también supone una mayor dificultad para conseguir resultados. En ese sentido, las marcas deben trabajar por ser más relevantes o destacables , y para ello resulta conveniente apalancar las que se consideran las buenas prácticas en Instagram. Parte de los beneficios para un negocio digital de esta Social Media es que facilita la realización de negocios y ventas a nivel internacional, crea y expande las relaciones a través de experiencias visuales que atraen al publico, en la actualidad se ha vuelto tendencia a partir de que te permite crear publicidad accesible que permite llegar a un mayor numero de clientes. Una de las particularidades de Instagram es que actualmente no existen a ciencia cierta las formulas secretas para lograr conseguir un mayor numero de followers, siendo así una manera interesante y orgánica de llegar a nuevos públicos.

2. Facebook De acuerdo con información compartida desde Social Media Today, estas son las prácticas que actualmente se consideran efectivas para mejorar y crear tendencias de ventas a traves de Facebook:

Te permite publicar videos originarios de tu negocio directamente en Facebook, creando una tendencia unica que da a conocer tu marca profesional. Optimiza tus videos y crea listas de reproducción de videos para que una vez que tengas una colección de videos optimizados, puedes comenzar a organizarlos en playlist. De esa forma los videos relacionados continuarán mostrándose al usuario tras haber consumido el primero.

Transmite en vivo dando asi con el tema de los videos para mejorar el engagement en Facebook, una de las modalidades más recomendables en la actualidad para conseguir resultados en este sentido es transmitir en vivo.

Mira las estadísticas de Facebook para obtener datos que puedas usar y así generar tus propias maneras de llegar a cierto grupo de clientes o personas que desees formen parte de tu venta. Te permite publicar contenido exclusivo que genera interaccion y participación de forma significativa con tus clientes

3. Youtube

Los aspectos de YouTube a los que las marcas y empresas deben prestar atención a lo largo de su empleabilidad para mantenerse relevantes y mejorar sus resultados son los siguientes:

Enfatizar la calidad por encima de la cantidad, si tu marca está enfocada en publicar tantos videos como le sean posibles, tal vez es momento de parar un poco y considera la calidad y relevancia que están teniendo.

Enfocarse en el branding antes que en el marketing ya que se desarrolla con calidad y en las experiencias que los consumidores tienen con la marca, cuando se construye una marca a lo largo del tiempo es posible convertirla en la experta a la cual recurrir, hacerla la más conocida por su expertise en un área y generar una promesa de marca y una propuesta de valor.

Apalancar el Curiosity Marketing donde la idea general con este punto es pensar en cómo se puede construir de forma consistente la buena voluntad y agregar valor para los consumidores.

Desarrollar una propuesta de valor clara

Mantener a las personas en YouTube es uno de los principales objetivos que tienen las distintas plataformas sociales, como YouTube, es el mantener a los usuarios tanto tiempo como sea posible, si tu canal ayuda a que esto se logre es un hecho que este se verá recompensado por la plataforma.


11 vistas

© 2020 by endemus coworking

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.