• Endemus Coworking

La magia publicitaria de Coca Cola


Sabemos que, a la hora de hablar de comerciales perfectamente diseñados, nuestro primer pensamiento son los de la Marca Coca-Cola, esta marca logra entrelazar perfectamente su producto con las emociones del espectador y próximo cliente, graciosamente, todos recordamos estos comerciales cuando se acerca la época navideña y muchos de nosotros recordamos a Santa Claus ¿por qué?


Santa Claus, es aquél anciano que lleva regalos, y transmite mucha felicidad, es una buena persona y cosecha grandes lazos entre las familias y al querer llegar a cada persona, Coca-Cola encontró a la figura perfecta para su marca y qué mejor que este icónico personaje llevase los colores de la compañía.


Platicándote un poco sobre cómo inició Coca-Cola, es importante dejar en claro que su nombre no proviene de aquella sustancia polvosa y blanca que todos creen, es más una combinación de la mezcla de hojas de coca con semillas de cola. Coca-Cola fue creada en una farmacia en Atlanta, Georgia con el fin de crear un remedio para el dolor de cabeza y disminuir las náuseas. Luego, se vendió como un remedio que calmaba la sed a cinco centavos el vaso ¿puedes creerlo?


La caligrafía que tiene la marca fue hecha por Frank Robinson y ha sido la misma durante todos estos años y a su vez el logo actual de la marca.


Al creador de la Coca-Cola, John Pemberton se le ofreció venderla por todo Estados Unidos por 2,300 dólares y no es su culpa, ya que ¿Quién iba a creer que esta empresa sería la número uno en bebidas carbonatadas? Su fórmula es amada y codiciada por muchos y considerada como un secreto comercial y según cuenta la leyenda, se encuentra dentro de un banco en Atlanta.


Coca-Cola es un producto bastante interesante en sí, pero aquí te dejamos algo que llama mucho la atención:


  • La botella de 235 ml contiene 23 mg de cafeína mientras que 235 ml de café común contiene entre 61 y 164 mg de cafeína, ojo, esto sigue siendo perjudicial para la salud.

  • Coca-Cola tiene un pH entre 2 y 4 (igual al jugo de limón).


¿Recuerdas al Oso Polar de los comerciales?


Sin duda, podremos recordar algunos a este oso como una parte de nuestra infancia. Este nace con la necesidad de crear un comercial realmente innovador; al escritor y director Ken Stewart se le plantearon dos ideas:


  1. Tomar Coca-Cola en algún cine.

  2. Su perro parecía un oso polar. (realmente fue lo que él pensó)



Con estas dos ideas, realizó el comercial más famoso de toda la historia de Coca-Cola. El comercial, muestra un lugar mágico donde los osos polares van a ver películas y beben Coca-Cola. “Northern Lights”.


¿Recuerdas algún eslogan que te haga conmemorar esta bebida?