• endemus coworking

“La ergonomía, un aliado de tu salud y tu trabajo”


En nuestro espacio y ambiente laboral, es muy importante estar y sentirnos cómodos. Gran parte de nuestro día y por ende de nuestra vida, se centra en el trabajo, por lo que procurar nuestra salud debe tomar prioridad.


Para que una persona dé altos y buenos resultados en su labor, es fundamental que se encuentre bien y estable en todas sus facultades. Gran parte de las afecciones (malestares físicos y problemas psicológicos) que presenta un trabajador, pueden altamente prevenirse al garantizar un espacio laboral cómodo y adecuado.


¿Pero quién o qué puede decirnos como lograr este bienestar profesional? Muy fácil, pon atención estimado lector. En los últimos años, las ciencias sociales en conjunto con las ciencias naturales han desarrollado un estudio del hombre en relación con su espacio de trabajo, recibiendo el nombre de “ergonomía”.


La ergonomía es quien nos ha brindado los conocimientos y herramientas para diseñar un óptimo equipo de oficina, dando una favorable adaptación de la máquina al hombre. Este mejoramiento de las condiciones se fundamenta en la seguridad, buscando establecer bienestar y confort a la persona que trabaja.


Fácilmente podemos apreciar que esta nueva ciencia se aplica en una silla y escritorio, básicos de un lugar de trabajo; pero también se contempla en la luz, la temperatura, el sonido, los soportes, entre miles de cosas más. Otros aspectos que valen la pena mencionar es la manera en que nos enseñamos o corregimos al usar el equipo computo. Muchas veces, si no es que todo el tiempo, no somos conscientes de nuestra postura y mecanografía, aspectos que también influyen para efecto de la ergonomía.


Y te preguntarás ¿por qué hacemos tanto énfasis en este tema? En la actualidad, procurar el bienestar de los trabajadores se hace más presente en las empresas de nuestro país. Ver por su eficiencia, motivación, desempeño, aprendizaje y sobre todo salud, son parte de los beneficios que la ergonomía otorga. Proveyendo todos los anteriores, no solo potencializas a una persona en su ámbito laboral, si no que le aseguras una mejor calidad y estilo de vida.


Ahora con toda esta información que te acabamos de proporcionar, prioriza tu salud en todas sus vertientes. Busca un equipo de oficina que se adecue a ti y a tus necesidades; porque como anteriormente lo mencionamos, esto puede prevenir a gran escala afecciones físicas como psicológicas. Coméntanos que hace más cómodo y mejor tu espacio de trabajo, compártelo con la comunidad y permítenos leerte.