• endemus coworking

Internet y globalización


La globalización es un proceso que ha dado iniciativa a grandes avances y desarrollos en distintos sectores de la vida. Y conforme ha pasado el tiempo, todos los sistemas que se involucran (económico, político, cultural, medioambiental, etc.) en este fenómeno, han pasado por diferentes cambios debido a los contextos y situaciones que el mundo presenta; un ejemplo es el que hablábamos en el blog pasado.


Ante las distintas adaptaciones que se han dado, un aspecto que ha alcanzado su mayor apogeo y ha sido de gran ayuda, es el tecnológico, y junto con él, el internet. De modo que en la actualidad las nuevas tecnologías han abarcado todo, y ahora existe un nuevo mundo virtual infinito.


La globalización y el internet han hecho una mancuerna muy poderosa. Hoy en día, gracias a ellas, nosotros tenemos el poder y la accesibilidad de estar actualizados, comunicados y conectados.


El internet ha sido una completa revolución, ya que siendo una red informática descentralizada de alcance global, nos brinda una gran gama de recursos, herramientas y facilidades para satisfacer nuestras necesidades. Las conexiones que la red logra nos permiten tener un alcance ilimitado de la información, las personas y lugares. Dando origen a una increíble ventaja a los distintos sectores de la sociedad, pero sobre todo al comercial.


Por cuestiones de innovación y tendencia, toda práctica relacionada a las ventas se mudo para bien a lo digital, y gracias a este proceso es como nace el e-commerce. No nos detendremos mucho a explicar este modelo de negocio, pues anteriormente ya lo habíamos conceptualizado y platicado, si no que en esta ocasión tocaremos como se ha visto beneficiado.


El e-commerce en los últimos dos años con el tema de la red, la mundialización y la crisis de salud, tomo un buen posicionamiento. Ante la distancia y el encierro al que fuimos sometidos, este modelo de negocio resulto un gran apalancamiento a todas las empresas y negocios, por ejemplo:


  • Facilito el proceso de información y compra.

  • Rebasaron fronteras

  • Ampliaron su cartera de clientes

  • Mejoraron su atención

  • Sumaron a su línea de servicios/ productos.

  • Etc.



Aún continúa en expansión, trayendo consigo un crecimiento económico exponencial.


Todos estos procesos de desarrollo mundial nos han aportado grandes oportunidades de crecimiento y sobrevivencia en las últimas circunstancias; así que aprovechemos todo aquello que nos rodea.