• endemus coworking

El futuro hoy de la tecnología


Cuando éramos pequeños soñábamos con ver autos voladores, celulares con cámara, computadoras más rápidas y hasta incluso robots. Deseábamos ser testigos del desarrollo que la tecnología pudiese tener, y tal vez en algún momento pensamos que no alcanzaríamos a presenciar esto, pero hoy podemos decir que es una realidad.


Hoy en pleno siglo XXI, vivimos en la mejor época de los avances tecnológicos. Hemos probado sus inicios y ahora disfrutado de sus progresos; obteniendo así grandes facilidades y ventajas en actividades de la vida cotidiana.


Todo nuestro mundo está evolucionando y nosotros debemos ir a la par con él, quedarnos atrás ya no es una opción, es por eso que hoy te platicamos de 3 avances tecnológicos que son la novedad. Pon mucha atención.


1. Inteligencia Artificial


Antes sólo nos era posible ver la inteligencia artificial en películas o libros de ciencia ficción, hoy es posible verlo en noticias demostrándose que ya es una realidad. La tecnología ha progresado lo suficiente para hacer realidad lo que vagamente conocemos como robot, siendo competentes para desarrollar actividades simples del ser humano. Es fácil ubicar estas nuevas máquinas en distintos campos, lo cual es sorprendente. En la actualidad, uno de los empresarios más destacados en esta práctica de descubrir más acerca de este avance es Elon Musk. Así que estamos seguros de que nos dejará impresionados con lo próximo que nos llegue a presentar.


2. Autos eléctricos


Este nuevo desarrollo de la tecnología no es muy cotidiano de ver, sin embargo ya es una realidad. Estos nuevos vehículos tienen el propósito de reducir el impacto ambiental, logrando reducir la emisión de combustibles fósiles. Por el momento no hay muchas marcas que ya fabriquen estos mismos, pues su costo es muy elevado y por ende la gente no tiene la accesibilidad de adquirir uno. Sin duda este punto aún tiene mucho por desarrollarse y trabajar. Gracias a la empresa estadounidense Tesla, podemos confiar que grandes habrá grandes resultados en torno a este avance, pues es una de las marcas que ha sabido andar muy bien este proyecto


3. Big Data


Por último, pero no menos importante tenemos Big Data, el máximo volumen de datos almacenados. Cualquier persona tiene el acceso a la increíble magnitud de información que existe en la web, lo cual es de tener cuidado con lo que se hace después de tener entrada a los datos. Todo tipo de institución, de cualquier índole es quien proporciona la información, así que las posibilidades de encontrar lo que deseamos saber es infinita.



Estos son sólo 3 de los muchos avances tecnológicos que existen alrededor del mundo. Conoce cada uno de ellos y mantente preparado para lo que venga después, estamos seguros de que será fascinante.


Déjanos en los comentarios que otro desarrollo tecnológico llama tu atención y compártelo con la comunidad, te leemos.