• Endemus Coworking

ECODISEÑO E INTERIORISMO SOSTENIBLE


Seguramente, hoy en día, hemos escuchado en repetidas veces que cuidemos del medio ambiente, debido a distintas alteraciones que nuestro planeta presenta. Por preservar y respetar la vida de todo organismo, se han implementado distintas estrategias, estilos de vida y medidas preventivas.


Ninguna área disciplinar ha sido excluida de estos cambios, y en esta ocasión, relacionados al diseño de construcción, te hablaremos del ecodiseño e interiorismo sostenible.


Cuando hablamos de sostenibilidad y ecología, debemos de entender que ambos conceptos, aunque están ampliamente relacionados, son diferentes. En este sentido, el ecodiseño se enfoca en reducir el impacto ambiental del resultado final y el interiorismo sostenible también lo hace, pero adopta la reutilización de objetos en la decoración.


El ser humano esta buscando posibilidades de crear sin destruir su medio, es por eso que los anteriores estilos de diseño tienen las características de: usar materiales reutilizables, contemplar tecnología que adopte energías renovables, no dañar el ecosistema sino incluirlo en la infraestructura nueva, entre otros.


En la actualidad ya hay demasiadas estructuras que optan por hacer uso del ecodiseño e interiorismo sostenible, sobre todo en casas y hoteles.


Más allá de aportar un bien a nuestro planeta, esto nos beneficia a todos en distintas maneras, como:

• En el cuidado de la salud

Protección de los ecosistemas

• Nuevas tendencias de arte

• Ser una opción económica

• Tener de un estilo de vida verde


Existen distintas maneras de contribuir al cuidado del mundo que habitamos, más que solo separar la basura, reciclar papel y reutilizar botellas. Nuestras vidas pueden irse adaptando poco a poco a estos cambios.


Si piensas que el ecodiseño e interiorismo sostenible es vivir en los colores verdes, en el minimalismo y entre árboles, estas en lo incorrecto. Para todo estilo (contemporáneo, vintage, moderno, grunge, etc.) se puede adaptar estas tendencias, solo es que puedas consultar con un diseñador de interiores y le platicas tus ideas, gustos, y referencias para crear tu espacio adecuado.


Si tú estás a punto de construir o redecorar, te recomendamos consultar a “CID Interiorismo”, empresa experta en diseño, arte, interiorismo, paisajismo y arquitectura. Garantizamos un excelente servicio y atención para crear tu área ideal.