• endemus coworking

e-Business, las tecnologías en negocio


La tecnología desde sus inicios ha sido una revolución de total desarrollo y cambio en nuestra vida, en todas las vertientes. Gracias a las herramientas y facilidades que nos ha brindado, es que hemos podido llegar hasta nuestro presente, y vamos en dirección de un mejor futuro.


En el campo que nos compete, es decir, en el emprendimiento, negocios y finanzas; hablaremos de cómo se han visto potencializadas gracias al desarrollo tecnológico.


Como anteriormente te lo habíamos platicado, por circunstancias del mundo y por temas de mejoramiento, empresas de todo el mundo se vieron en la necesidad de mudarse al mundo digital. En el que dentro de ese proceso, también entró la adaptación y el surgimiento de nuevos modelos de negocio, tal como el e-Business.


Probablemente no has escuchado este concepto tan frecuentemente, así que te daremos la claridad de en qué consiste. El e-Business, concisamente es el negocio electrónico, donde las TIC’s son empleadas para mejorar y ser más eficientes en su servicio. Su principal objetivo es que las empresas tengan más alcance y por ende más consumo, al igual que establecer nuevas relaciones con otras corporaciones.


Algo muy interesante es que dentro de este mismo modelo existen otros, dependiendo de la aspiración y metas de cada compañía, por ejemplo:


  • Business to Consumer: Consiste en el simple proceso donde el consumidor entra directamente a la página web de una empresa y realiza su compra, con el objetivo de adquirir un producto o servicio.


  • Business to Business: Este consiste en la transacción de productos o servicios entre dos empresas, beneficiándose ambas partes en un ganar-ganar.


  • Consumer to Consumer: Finalmente este trata de la venta entre consumidores individuales, donde ganan comisiones por venta en cada una de sus transacciones.



Estos son sólo 3 ejemplos de los muchos modelos de negocios que existen dentro de e-Business. Esperamos haberte aportado algo nuevo y que sea de tu interés. Déjanos en los comentarios si te gustaría que nos adentremos más en estos temas, te leemos.