Buscar
  • Coordinadora Comunidad Endemus

Di no al emprendedor en pijama - las razones por las que no deberías trabajar en casa.

Actualizado: ene 15


Emprender se ha planteado como una solución viable a los problemas de empleo que asolan a muchos países, y a la crisis económica que vive todo el mundo. En esta ocasión, vamos a dirigirnos a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que quieren emprender, pero están trabajando por cuenta ajena en su casa, al mismo tiempo que desarrollan su proyecto.

Muchos te habrán comentado que ya dejes el trabajo en casa para dedicarte al 100% a tu proyecto profesional. Nosotros vamos a explicarte por qué SI deberías hacerlo.


1. Tu trabajo es una fuente de ingresos.

La primera razón por la que es conveniente abandonar el trabajo en casa para emprender es bastante obvia, y es que..Por lo tanto, la primera razón por la que debes abandonar tu empleo hogareño es que no te aporta un dinero que, en las primeras etapas de tu emprendimiento, no sabes si podrás conseguir por otras vías, dificultando la organización de tus finanzas.


2. Tu trabajo a través de un Coworking o oficina te aporta una red de contactos

Y las redes de contactos lo son todo en los negocios.

Piensa que, cuando emprendes un negocio por tu propia cuenta, las primeras etapas del negocio las pasas solo, sin ningún tipo de compañero y sin empleados, por lo que todo depende de ti.

Sin embargo, si tienes una red de contactos conseguida en un entorno laboral distinto, contarás con ese círculo de compañeros, que podrán ayudarte en el desarrollo de tu proyecto, aunque solo sea opinando (si es un sector parecido a aquel otro en el que estás emprendiendo, podrán ayudarte en temas más concretos, también).


3. Tu trabajo en casa no te permite organizar tus tiempos

Está bien, este punto depende un poco de cada uno. A algunas personas, el trabajo por cuenta ajena les roba solo cuatro horas, a otros seis, a otro ocho, y a otros diez o doce. Depende. Pero, en general, la jornada más habitual es de ocho horas.

¿Por qué es importante este punto?

Para que un proyecto crezca y escale, necesitas el 100%. Pero para validarlo y que empiece a generar el primer dinero, no es necesario abandonar el trabajo y dedicarle 16 horas diarias.

Puedes trabajar tus ocho horas en tu proyecto y, después, cuando llegues a casa, dedicarle otras cuatro, cinco o seis horas a tu tienda online.


4. Tu presentación de trabajo es parte de tu formación

Este punto hay que tratarlo con pinzas, porque, aunque el título es acertado en algunos casos, en otros, no lo es tanto.

En esos puestos de trabajo, la formación que se obtiene (y más si pensamos en la formación orientada al emprendimiento), es mínima.

Sin embargo, si hablamos de alguien que está trabajando como programador, diseñador gráfico, en marketing o ventas, entonces, el trabajo en dicha empresa sí es parte de su formación. Y eso es importante tenerlo en cuenta.

Si el trabajo en el que estás te aporta cierto grado de formación, debes valorarlo, porque, de lo contrario, no solo estarás dejando de ingresar el dinero por el trabajo que desempeñas, sino que tendrás que gastar un extra en la formación que ahora estás recibiendo gratuitamente, y que tendrías que pagar si abandonases el trabajo.

Por último, conviene tener en cuenta que, especialmente cuando se es joven, incluso un trabajo en una fábrica es parte de la formación en el sentido de que aporta esa dosis de sensatez, dedicación, cultura del esfuerzo y demás.

Elementos que no son estrictamente formación en un ámbito concreto, pero que son absolutamente necesarios en un buen emprendedor. Por lo tanto, en esos casos, también puede ser conveniente mantener un buen branding.


La próxima vez que alguien te diga: “Si quieres emprender tienes que abandonar tu trabajo en casa para dedicarte al 100% a tus sueños”, Opta por ello e inicia tu proyecto en un nuevo espacio de trabajo,

13 vistas

© 2020 by endemus coworking

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.