• Endemus Coworking

Coffice ¿Una opción para los freenlancers y emprendedores?

Actualizado: jul 8


¿Alguna vez has visto una cafetería como algo más que un espacio para socializar? ¿Has sentido que su ambiente y espacio son aptos para trabajar? Y ¿Al laborar te gusta disfrutar de una buena taza de café? Estamos seguros de que sí, es por eso que hoy queremos platicarte acerca de la tendencia: “Coffice

En más de una ocasión, al haber estado en una cafetería has notado que hay personas trabajando con laptop, café, audífonos y libros. Y al verlos, muchas veces te debiste haber preguntado: ¿por qué no trabajan desde casa esas personas? En casa tienes la comodidad de estar en pijama, internet sin fallas, no gastas y mil razones más. Pero los tiempos han cambiado, los estilos de trabajo se han modernizado y muchas cosas no son suficientes de alcanzar en el hogar.


Coffice es la tendencia de tener tu espacio de trabajo en una cafetería moderna y acogedora. Normalmente, aquellos que son trabajadores autónomos son los que adoptan este estilo de oficina, algo más relajado y fuera de lo tradicional.


Se dice que frente a una taza de café surgen las mejores ideas, se entablan las interminables conversaciones y se desarrollan importantes actividades. Es por eso que las cafeterías han ampliado sus horizontes, y más allá de verse como un punto de reunión social, intentan adaptarse a ser un punto de conexión entre trabajadores.


Ahora, para que un work café sea agradable las cafeterías manejan una amplia gama de bebidas y alimentos (no al grado de restaurantes, sino algo más como consumir aperitivos), un ambiente relajado y un buen diseño de mobiliario. Todo lo necesario para que la estadía de freelancers, estudiantes y ciudadanos se muy cómoda al desarrollar sus actividades.


Aquí, cabe recalcar que llevar a cabo “coffice” no es lo mismo que estar en un “coworking”. Trabajar en un espacio de cowork es más formal para poder recibir clientes, contar con todo tipo de servicios de oficina y trabajar cómodamente. Un lugar donde emprendedores, teletrabajadores y PYMES concurren, para que entre ellos puedan convivir y laborar, sin el clásico estilo de oficina 4x4.


Cafeterías de franquicia, como locales, están adaptándose a esta tendencia. Es una nueva opción para trabajar, socializar y salir de la rutina. Si tienes la oportunidad de hacerlo, busca cafeterías que se adapten a tus necesidades.