Buscar

¿Cómo nace la tendencia de Coworking?

Este término, surge en Estados Unidos como respuesta al aislamiento que supone trabajar en casa o como freelance, y se establece como alternativa a esta “soledad”, llegando a México en los últimos años para instalarse definitivamente como una alternativa real para emprendedores, startups, profesionales independientes e incluso para las empresas.

En la práctica atiende la necesidad de emprendedores y freelancers de tener un espacio físico donde puedan trabajar, promover la colaboración y el intercambio de ideas entre los coworkers, pero es que, además, estos espacios comparten una filosofía: espacios abiertos, inspiradores, agradables, creativos y que fomentan el intercambio y la colaboración.


Un espacio coworking bien conformado debe tener una identidad distintiva, que agrupe personas con intereses, necesidades similares y conocimientos para aportar a sus coworkers, de manera que se forme una comunidad.

Permite compartir el espacio pero sin reglas, sentarse juntos pero no obligatoriamente trabajar juntos. La distribución puede ser muy diversa, pero generalmente incluye una sala abierta, cafetería, sofás, mini oficinas, áreas de descanso compartidas y tal vez alguna sala de reuniones.


En sus instalaciones se pueden ofrecer talleres, cursos, charlas, actividades especiales, clases de yoga y multitud de otras opciones para incentivar la innovación y la sinergia.

Este movimiento global está cambiando la forma de trabajar y de interactuar entre los mismos profesionales, respondiendo a las nuevas expectativas del mundo de los negocios y de la sociedad en general, ya que hoy es absolutamente factible trabajar con tu computador desde cualquier parte del mundo, y no necesariamente desde una oficina física como era hasta ahora.


Estas son las ventajas que un freelancer o trabajador a distancia puede obtener al optar por un espacio de coworking. El resto, pueden ser descubiertas a partir de la experiencia y las opciones que las diferentes empresas de coworking disponibles en el mercado ofrecen.

9 vistas

© 2020 by endemus coworking

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.