Buscar
  • Coordinadora Comunidad Endemus

BootCamp ¿Qué es? y ¿Porqué hay que vivirlo?


Hoy en día no todo mundo requiere de salir de su casa para obtener una capacitación profesional especializada, diferentes negocios, emprendedores, escuelas de negocios, universidades, centros de especialidad, han iniciado una revolución digital, quienes han creado plataformas y espacios hechos para que estudiantes, personas de todo el mundo, especialistas tengan acceso a conocimientos de forma online, dando pauta a nuevas alternativas de mejorar en cualquier área de interés. Debido al impacto tecnológico, el panorama laboral ha cambiado y nacen otros tipos de formación destinados a que los alumnos sean capaces de ser eficaces, productivos y válidos desde el minuto cero, cubriendo las nuevas exigencias que demanda el ecosistema empresarial.


Cómo escoger entre formación presencial y educación online


Hoy queremos explicarte qué es un bootcamp y cómo sirve para formar a perfiles profesionales capaces de seguir el nuevo ritmo impuesto por los engranajes de la innovación y las nuevas necesidades empresariales. En un estudio reciente el 80% de empresas que han contratado estudiantes de bootcamps, afirma que repetiría a vivir la experiencia .

¿Qué es un bootcamp?

Los bootcamps constituyen una nueva modalidad formativa que no exige un título académico previo, sino ganas de aprender y unos mínimos conocimientos que se pueden adquirir de forma autodidacta. Son una vía muy útil para potenciar nuevas habilidades. Por ejemplo, cualquier persona interesada en la programación web y el diseño UX/UI puede apuntarse a un ‘bootcamp’ y formarse en este campo especializado. Las principales características de los bootcamps es que estos son de carácter especializado, muy intensivo y focalizado en la práctica. 


¿Porqué vivir esta experiencia?

Sencillo, el vivir un Bootcamp te da la alternativa de realizar estudios, de mejorar, de crear y de poder compartir con otros desde la comodidad de tu casa, que para la situación global a la que nos enfrentamos es necesario que nos reinventemos, que busquemos nuevos espacios de conexión, que el día de mañana darán los frutos para poder emprender o en todo caso hacernos especialistas de aquello que nos encanta. Así que te invito a que te informes de los lugares que están ofreciendo este tipo de opciones y te animes a vivirlo.

16 vistas

© 2020 by endemus coworking

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.