• Endemus Coworking

Black Friday, su origen histórico


Finales de noviembre, días en los que la mayoría de la gente espera ansiosamente hacer compras desesperadas con grandes ofertas.


Como es costumbre, el viernes después de la celebración de Acción de Gracias, tenemos el más famoso y loco día de compras, así es, el “Black Friday”. Sabemos perfectamente que el Black Friday es uno de los fenómenos más grandes para vender y comprar sin límite, donde existen grandes ofertas e inesperadas formas de pago para consumir.


Ante todo esto que acontece y aprovechamos para adquirir algo que deseamos, alguna vez te has preguntado: ¿Cuál es el origen de este día con los mejores descuentos del año? Bueno, hoy es tu día de suerte, mi estimado lector, hoy queremos platicarte el inició de este destacado viernes.


Fue en Estados Unidos, más a detalle en Filadelfia, donde el Black Friday tuvo su origen. Su historia da inició en la década de los 60’s, cuando el comercio minorista tenía el objetivo de crecer sus ventas en las fiestas que se acercaban, es decir, las navideñas. En ese entonces como fue un éxito la estrategia de implementar descuentos y ofertas demasiado atractivas para la gente, con el tiempo se fue haciendo más famoso, pero al mismo tiempo caótico. Logró extenderse en todo EUA, hasta muchas partes del mundo, tal como lo conocemos y vemos en la actualidad. Su popularidad también fue creciendo cuando las personas se dieron cuenta que realmente era una gran oportunidad de adquirir los regalos de Navidad, sin dejarlos a último momento y con increíbles precios.


Existen demasiadas teorías de cómo es que fue bautizado este día como Black Friday, sin embargo, el argumento general que la mayoría sostiene es para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrota las calles en ese día.

Sin duda hay muchos datos curiosos curiosos acerca de este fenómeno que enloquece a la gente, y es que no podemos negar que al ver una oferta demasiado atractiva, es inevitable no aprovecharla.


Si en este próximo Black Friday tienes la iniciativa de comprar algo, no olvides cuidar tus finanzas cómo se debe. No gastes más de la cuenta y te endeudes de por vida por hacer compras sin medida.


Si conoces algún otro dato que te gustaría compartir con nosotros y la comunidad, háznoslo saber en los comentarios y con mucho gusto te leeremos.