• Endemus Coworking

Adiós 2021

Después de un 2020 caótico, este 2021 fue de grandes transformaciones para muchos. No podemos negar que este año fue de reinvención y grandes avances en todas las vertientes. Por esa misma razón, queremos despedirlo con las mejores y más grandes noticias. Para comenzar con esta semana de cierre de año es importante reconocer 3 eventos importantes que sucedieron durante estos meses.

El primero y uno de los más importantes ya que nos ha afectado a todos nosotros ha sido la inflación. El Banco de México (Banxico) actualizó su pronóstico sobre la inflación, al señalar que cerrará 2021 en 7.1 por ciento.



La inflación en México ha alcanzado niveles no vistos desde hace dos décadas: en noviembre se ubicó en 7.37 por ciento a tasa anual, mayor a la esperada por analistas y alcanzando su nivel más alto desde enero del 2001, nos comenta la página elfinanciero.


Siguiendo con los eventos más destacados del año, se encuentra la vacuna contra la covid-19, virus que ha causado caos y desesperación no sólo en los mexicanos sino también en todo el mundo.


Con 8810 millones de vacunas repartidas alrededor del mundo, 3770 millones de personas vacunadas y un 48.3% de la población completamente vacunada, es decir, un poco menos de la mitad de personas en todo el mundo posiciona a este evento en uno de los más importantes en toda la historia de la existencia humana, según Our World in Data.


Concluyendo con los fanáticos digitales, se encuentra Tesla, acelerando la transición del mundo hacia la energía sustentable con autos eléctricos, soluciones integradas de energía solar y renovables para los próximos años. El costo de los autos eléctricos fabricados por esta famosa empresa rondan entre los 1.07 millones de MXN y 2.9 millones de MXN.


Siguiendo el hilo a esta compañía, el fabricante de vehículos Tesla ha anunciado que trabaja en la creación de un robot humanoide, conocido provisionalmente como Tesla Bot, en el que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de sus coches como el piloto automático, con una altura de 1,72 m y 57 kilos se espera que sea capaz de transportar carga de 20 kilogramos, e incluso levantar hasta 68 kilos en peso muerto. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora.


Finalmente nos encontramos con el tema del metaverso de Mark Zucerberg, asunto amado por unos y odiado por otros, ya que será el mundo virtual de las nuevas eras, Un mundo paralelo al real en cuyo interior podrán interactuar las personas entre sí y con el entorno (mover objetos, desplazarse...) y al mismo tiempo, desde el que se podrá interactuar con el mundo real (comprar, trabajar, controlar dispositivos...).


¿Cómo crees que será nuestro futuro con todos estos cambios?