Buscar
  • Coordinadora Comunidad Endemus

20 películas y series que ningún emprendedor se puede perder este 2020


Las 20 películas que se recomiendan a continuación contienen grandes dosis de inspiración que ningún emprendedor se puede perder.


1. Walt el soñador

Este filme relata la historia del célebre Walt Disney, antes de que surgiera su personaje icónico: Mickey Mouse. En la película se muestra cómo Disney tuvo que afrontar serias dificultades para lograr su sueño en el mundo de la animación.


2. La red social (The social network)

Si no has visto la película en la que se cuenta cómo Mark Zuckerberg creó Facebook en la universidad de Harvard y cómo defiende su idea de sus enemigos, tienes que verla. De ser un estudiante trunco, Zuckerberg logra pasar a ser un joven empresario millonario. Aquí aprenderás cómo se desarrolla una idea de negocio.


3. Steve Jobs

La historia emprendedora de Steve Jobs, el fundador de Apple, se muestra en esta cinta, aunque no es la única que retrata la vida de este empresario visionario. La protagonizada por Ashton Kutcher cuentan los orígenes de este empresario, desde que abandonó la universidad para formar su negocio en el garaje de su casa, hasta que logró el éxito con Apple.


4. Piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

Esta producción se hizo originalmente para la televisión en 1999, pero ahora está disponible en Netflix. En años anteriores esta cinta ha sido la inspiración para toda una generación de personas que querían fundar sus propios negocios. En ella se muestra la gran rivalidad de dos grandes emprendedores informáticos del siglo XX: Bill Gates y Steve Jobs.


5. Joy

Esta película narra la historia de Joy Mangano, una joven mujer con tres hijos que decide que no va a ser una simple trabajadora durante toda su vida. Así que esta emprendedora inventa el trapeador. Su padre es quien la apoya en este proceso, en el que crea un tipo de fregona con flecos de algodón a la que le seguirán otros productos que consiguen que Joy se convierta en una notable inventora de productos del hogar.


6. El llamado del emprendedor (Call of the entrepreneur)

Más que una película este es un documental que cuenta la vida de un banquero, un productor de leche, y un refugiado de China que aspiran a llegar a lo más alto en sus vidas. Esta producción cinematográfica hace hincapié en la importancia que tienen los emprendedores en el mundo y en el desarrollo de la economía y la civilización.


7. Hambre de poder

Esta es la historia de Ray Kroc, quien no fue el fundador de McDonald's, pero llevó la franquicia a lo que hoy conocemos. Un éxito internacional. Kroc fue un emprendedor que vio una oportunidad de riqueza y poder y supo conseguirla, aunque no le importó ni la ética ni la integridad para conseguir sus objetivos de negocio. En 1945, Kroc pasó de ser un vendedor de 52 años fracasado a robarle su idea de negocio de hamburguesas a los hermanos Dick y Mac McDonald que iniciaron en San Bernardino, California.


8. El lobo de Wall Street

Esta película se ha convertido en un clásico moderno y en un must para las personas de negocios. Se trata de un drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya ambición lo llevó a pisar la prisión federal. Además, es perfecta para cualquiera que desee emprender, pues te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas, entre otras muchas cosas más.


9. Manolo: the boy who made shoes for lizards

Una producción de 2017 que retrata la trayectoria del legendario diseñador de zapatos Manolo Blahnik. Más que una película este es un documental con duración de 89 minutos, donde el empresario comparte detalles de su proceso creativo. A la par del testimonio de este icono de la moda, se le da testimonio a allegados y célebres admiradores que opinan del trabajo de este español que ha construido una de las marcas de lujo más poderosas del mundo.


10. Coco antes de Chanel

La cinta narra la vida de la francesa Coco Chanel, que revolucionó el mundo de la moda para vestir a las mujeres con ropa masculina huyendo de los incómodos corsés y estilos. En la película se muestran las dificultades de esta diseñadora que tuvo que superar varios obstáculos para conseguir lo que quería. Esta es una película recomendable sobre todo para las mujeres emprendedores que tienen que empoderarse con perseverancia y valentía.


11. Full Monty

Magnífica comedia británica que refleja desde el argumento hasta su producción cómo con ingenio y pocos recursos ( el presupuesto fue de 2,5 millones de euros, y se convirtió en la 4ª película más taquillera de Gran Bretaña recaudando 93 millones de euros) se puede conseguir el éxito. Un grupo de trabajadores que se queda en paro deciden buscar una alternativa a su situación. Retrata el enfrentamiento al miedo, al sentido del ridículo y a la timidez. Nos recuerda que lo importante no es sólo tener aptitud, si no actitud.


12. Cielo de Octubre (October Sky)

Homer Hickman, interpretado por Jake Gyllenhaal, y sus amigos tienen la meta de construir su propio cohete después del exitoso lanzamiento del Sputnik. Desafortunadamente, no tiene el apoyo de la gente del pueblo debido a que se espera que los jóvenes se conviertan en mineros. Con pasión y ayuda de su maestra (Laura Dern) alcanzan las estrellas.


13. Something Ventured

Este es un documental que nos muestra la perspectiva de un capitalista de riesgo de Silicon Valley. ¿Por qué verla? Entender el proceso de pensamiento de estos capitalistas puede ser una carta útil para cuando busques financiamiento.


14. El nuevo sueño americano (Boiler Room)

Puedes decir que esta es una versión actualizada de El poder y la avaricia (Wall Street), lo que significa que muestra los extremos a los que la gente puede llegar para tener una fortuna, especialmente cuando se trata del mercado de valores. Al final de la cinta, sin embargo, Seth Davis (Giovanni Ribisi) descubre que tener mucho dinero a expensas del duro trabajo de otras personas no es una forma de vivir.


15. En busca de la felicidad

Un film creado en 2006 y dirigido por Gabrielle Muccino, que narra la historia de Chris Gardner, un emprendedor que decide invertir todos sus ahorros en un escáner de densidad ósea portátil y que intenta vender en los hospitales. Pero el negocio resulta ser un fracaso y lo pierde todo. A partir de ahí, él y su hijo intentan sobrevivir. Pero todo cambia cuando le ofrecen la posibilidad de convertirse en un interno corredor de bolsa en proceso de prácticas y sin remuneración. El resto de película nos muestra un Chris luchador que hará imposibles para conseguir su sueño y salir adelante.


16.Tommy Boy

Siempre hay que insistir y más si creemos en que lo podemos conseguir. La película muestra la perseverancia, un «no» no es para siempre, puede ser circunstancial. Insiste y lograrás tus proyectos.


17. Moneyball: el juego de la fortuna

Creada en 2011 y dirigida por Bennet Miller, este film nos cuenta la historia de Billy Beane, el manager oficial de los Atléticos de Oakland. Este equipo se queda sin financiación y Beane tiene que encontrar una manera para conseguirlo y que el equipo pueda seguir con su carrera profesional. Es una película ideal para emprendedores ya que habla sobre innovación, una característica fundamental para crear startups de éxito, que estén bien posicionadas y que destaquen del resto.


18. Start-up.com

Un documental sobre el lanzamiento de una start-up real en la burbuja puntocom de comienzos de la década. Refleja los problemas de los socios, la adrenalina, la búsqueda de financiación, el egoísmo, sin olvidar la frustración y la caída.


19. Tucker : Un hombre y su sueño

Basada en la biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, plantea la lucha entre el emprendedor y el empresario del establishment, entre la innovación y el mantenimiento del status quo. Retrata la forma en la que el sistema usa al gobierno para defender sus intereses frente al emprendedor, mostrando las consecuencias de aceptar subvenciones del Estado para llevar adelante tu idea. Una película sin duda inspiracional. Si Preston Tucker pudo, nosotros también.


20. El secreto de mi éxito

La estrella adolescente de los 80s, Michael J.Fox protagoniza la historia de un reciente graduado que se traslada a Nueva York para triunfar en el mundo de los negocios. Empieza a trabajar en un modesto puesto, pero pronto se da cuenta de que tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de la empresa y de su propia vida. Una clásica historia de superación con sugerentes toques de humor. En esta escena, el personaje Michael J. Fox expresa su confianza en sí mismo “Creo en mí”.

23 vistas

© 2019 by endemus

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Calle 28 de agosto #320 La Estación

Aguascalientes, México.